Radio Victoria en Vivo

InicioHelms-Burton=#LeyGarroteTítulo I de la Ley Helms Burton, consecuencias que persigue

Título I de la Ley Helms Burton, consecuencias que persigue

Las Tunas.- El Título I  de la Ley Helms Burton técnicamente convierte al bloqueo en ley, esto es que el mismo dejó de ser un decreto o resolución presidencial para convertirse en un asunto del congreso, con lo cual se le retira la prerrogativa al presidente de los EEUU de eliminarlo, lo cual fue inicialmente un asunto de política exterior de los EEUU referido a las relaciones con Cuba y refrendado por el presidente Kennedy.

La política exterior de los EEUU, según su constitución, es tarea, ocupación y obligación del presidente de los EEUU, esto es del poder ejecutivo, pero  a partir de marzo de 1996 cuando Clinton firmó esta ley renunció a su prerrogativa como presidente en las relaciones con Cuba y transfirió al congreso de los EEUU sus responsabilidades en las relaciones con Cuba, con lo cual esta ley viola la propia constitución de los EEUU.

En audio la sección de la revista Hablemos de #SomosRevolución

Ir a descargar

El Título I además tiene como otro gran objetivo la internacionalización del bloqueo. Los EEUU ignorando salomónica y napoleónicamente la voluntad de la mayoría de las naciones del mundo, que se interesan por establecer y mantener relaciones económicas, comerciales y financieras normales con Cuba, convocan imperativamente a todos los gobiernos a sumarse al bloqueo contra Cuba.

El Título I espera como su gran consecuencia, victoriosa para los EEUU y fatídica para Cuba, que al arreciarse el bloqueo económico, comercial y financiero de todo el mundo contra Cuba, la crisis económica que esto provocaría y las penurias en que viviría el pueblo cubano causarían que este se rebele o se subleve contra el gobierno y colapse la Revolución. El Título I pretende provocar el fin del socialismo en Cuba.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí