Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLa Empresa Provincial de Acopio en Las Tunas asume variantes por déficit...

La Empresa Provincial de Acopio en Las Tunas asume variantes por déficit de combustible

Las Tunas.- Con el apoyo de diversas empresas agropecuarias y del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno en la provincia, la Empresa Provincial de Acopio en Las Tunas enfrenta el déficit de combustible asignado con la toma de variadas iniciativas para que los alimentos lleguen a la población en la mejor forma posible.

El especialista comercial de esta entidad, Javier Ramón Velázquez Morales, expuso que se les está entregando solo el 50% del combustible normado, insuficiente si se tiene en cuenta que hay que buscar los productos en varios municipios y territorios alejados, ya que la producción en la cabecera provincial no alcanza para abastecer la demanda del pueblo.

Es por ello que en Las Tunas se toman medidas que vienen desde asignaciones provinciales no previstas, hasta el apoyo del gobierno en la búsqueda de alimentos en otras ciudades, y la contribución de empresas Agropecuarias y el grupo Empresarial Gelma en la distribución de los mismos por mercados y placitas estatales.

Velázquez Morales comentó además que en estos momentos Ciego de Ávila constituye un fuerte abastecedor de plátano fruta, la frutabomba se busca en Jesús Menéndez y Manatí, y la calabaza en Santi Spíritus y Granma. Las variedades de mangos también destacan por estos días.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí