Estrcuctura de la Helms Burton
La Helms Burton pretende asfixiar a Cuba hasta lograr una transición al capitalismo. (FOTO/Internet)
Helms-Burton=#LeyGarrote

Estructura de la Ley Helms Burton

La Ley Helms Burton está conformada por cuatro títulos.

Un Primer Título dedicado a la intención de internacionalizar el bloqueo dado que este es la aplicación de una política inicialmente dirigida hacía un conflicto bilateral, el de intereses de naciones entre los EE.UU. y Cuba y que ahora esta ley pretende que ese bloqueo económico, comercial y financiero sea acompañado por todos los países del mundo, dado que en 1996 ya no existía el campo socialista.

Un Título Dos dedicado a adelantar las ideas sobre la ayuda norteamericana al pueblo de Cuba para una transición al capitalismo dependiente de los EE.UU. que ya padecimos desde el primero de enero de 1899 cuando comenzó oficialmente la primera intervención militar norteamericana en Cuba hasta el primero de enero de 1959 cuando triunfó definitivamente y para siempre la Revolución antimperialista cubana.

En audio la sección de la revista Hablemos de #SomosRevolución

Ir a descargar

Un Tercer Título que concede el derecho a ciudadanos norteamericanos de reclamar ante tribunales norteamericanos la posesión de propiedades en Cuba y en consecuencia la indemnización por afectaciones de esas propiedades por el gobierno revolucionario, dando el derecho además a reclamar a terceros por lo que ellos llaman traficar durante estos años de revolución con sus propiedades sin su consentimiento.

Un Cuarto Título muy amenazador que contempla las sanciones contra aquellos terceros que no acaten el espíritu de la ley.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

¿Cómo Cuba resiste y se desarrolla a pesar de la aplicación de Ley Helms Burton?

Eugenio Aurelio Ramos González

¿Por qué la Ley Helms Burton es inviable en Cuba?

Eugenio Aurelio Ramos González

Según la Helms Burton sí tendríamos ¿elecciones libres?

Eugenio Aurelio Ramos González

Enviar Comentario


nueve − 3 =