Radio Victoria en Vivo

InicioHelms-Burton=#LeyGarrote¿Qué objetivos persigue la Ley Helms Burton?

¿Qué objetivos persigue la Ley Helms Burton?

Las Tunas.- En la propia presentación del proyecto de ley al senado de los Estados Unidos se establece que el mismo está encaminado a procurar sanciones internacionales contra el gobierno de Castro en Cuba, planificar el apoyo a un gobierno de transición que conduzca a un gobierno electo democráticamente en la isla y otros fines.

Queda claro que la gran intención de la ley es contribuir al derrocamiento del gobierno revolucionario socialista cubano, el establecimiento en Cuba de un gobierno de transición que cuente con el aval de los EE.UU. para ejecutar precisamente el restablecimiento del capitalismo en Cuba, a través de un proceso de contrasentido histórico, mediante el cual el capitalismo que apareció naturalmente como resultado del agotamiento del modelo feudal en su momento y la aparición y desarrollo de nuevas fuerza productivas, será construido ahora sobre las ruinas del socialismo.

Y tratándose de Cuba, con respecto a la cual el imperialismo norteamericano ha acumulado un odio enfermizo, la transición implicaría el barrido más brutal que pueda concebirse de todas las estructuras y huellas materiales y culturales del socialismo que se ha construido, y deberá por supuesto ser destruido.

En audio la sección de la revista Hablemos de #SomosRevolución

Ir a descargar

La realidad de que hasta ahora el liderazgo de la Revolución no ha podido ser eliminado y el gobierno socialista se mantiene firme con el apoyo mayoritario del pueblo, reorienta todo el ataque del enemigo hacia tres pilares fundamentales de la Revolución cubana: descalificar y satanizar el sistema político cubano con su elemento más distintivo, la existencia de partido único, descalificar la democracia socialista cubana considerándola inexistente y descalificar y culpar de todos los males de la economía cubana.

Por supuesto, no al bloqueo sino al modelo de gestión económica existente en Cuba, basado en el predominio de la propiedad estatal socialista sobre los medios fundamentales de producción y la planificación económica como elemento imprescindible para el desarrollo con justicia social donde se garanticen la salud pública gratuita y de calidad para todos, la enseñanza gratuita y universal para todos, el acceso a la cultura y el deporte, la seguridad social y un sistema jurídico que refrende y respalde los derechos de las amplias mayorías sin exclusión.

La Ley Helms Burton pretende restablecer el capitalismo dependiente en Cuba con toda su policromía de injusticias sociales. Las propiedades todas serían devueltas a sus antiguos dueños burgueses nacionales y extranjeros y el sistema político a instaurar con una ley electoral elaborada en EE.UU. como la Enmienda Platt, restablecería el pluripartidismo, la democracia burguesa y la propiedad privada en todos los procesos de producción y de servicios.

El neoliberalismo más despiadado será empoderado en Cuba.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí