Lecturas de verano desde la Sala Abdala los meses de julio y agosto
Las Lecturas... son un espacio atractivo para diversificar las propuestas veraniegas en la ciudad. (Tiempo21FOTO/Angeluis)
  • Portada
  • Cultura
  • Lecturas de verano desde la Sala Abdala los meses de julio y agosto
Cultura

Lecturas de verano desde la Sala Abdala los meses de julio y agosto

Las Tunas.- Desde el año 2000 en Las Tunas quedó abierta al público la Sala infanto juvenil Abdala, con el objetivo de acercar a las niñas, niños y adolescentes a la literatura cubana y universal.

Perteneciente a la Biblioteca Provincial José Martí, ubicada en el centro de la ciudad, y ya cercana a las dos décadas de existencia, la instalación se inscribe en el panorama cultural de la ciudad como una de las más visitadas por los pequeños de casa.

Con un amplio sistema de proyectos que han consolidado dentro y fuera de la institución, los próximos meses de julio y agosto las trabajadoras del centro realizarán Lecturas de verano, una iniciativa para la etapa estival.

«Aprovechando las vacaciones, nuestra sala también se inserta en la etapa, para que los niños tengan la oportunidad de salir del hogar y puedan visitarnos los martes a las nueve de la mañana para debatir sobre diversos temas y trabajar las manualidades», declaró a Tiempo21 Neris Tejeda Conde, bibliotecaria de Abdala.

Además, otros momentos de regocijo lo constituyen los encuentros con estudiantes de la enseñanza primaria y secundaria en los círculos de interés orientados a la especialidad de bibliotecología, proyecto que los aproxima a esta noble profesión.

En su ausencia los meses de receso docente las Lecturas de verano emergen como espacio ideal para hacer de la literatura una opción más en el verano escolar.

/nre/

 Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Entregan premios de periodismo Ubiquel Arévalo Morales

Yanely González Céspedes

Las Tunas se llena de Entre música

Reabre sus puertas al público Centro Cultural Teatro Tuyo

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


seis − 5 =