Consolida Las Tunas política de entrega de subsidios para construir viviendas
Ante la escasez de diversos materiales de la construcción se buscan alternativas viables para la edificación de viviendas. (FOTO /Archivo).
  • Portada
  • Sociedad
  • Consolida Las Tunas política de entrega de subsidios para construir viviendas
Sociedad

Consolida Las Tunas política de entrega de subsidios para construir viviendas

Las Tunas.- Con el irrenunciable compromiso de construir más viviendas, la provincia de Las Tunas prevé este año edificar 573 inmuebles a partir de la entrega de subsidios, para lo cual se destinaron más de 30 millones de pesos.

Según un informe de la Asamblea Provincial del Poder Popular, hasta el presente se edificó el 32 por ciento del total de las células básicas habitacionales previstas, y en los municipios de Majibacoa, Jobabo y Colombia se acumulan los mayores atrasos, aunque varias casas deben terminarse a corto plazo al encontrarse en la fase final y existir los recursos necesarios para cumplir con tal propósito.

En la práctica tal beneficio es disfrutado hoy por tres mil 668 familias, el 79 por ciento de las favorecidas por este programa gubernamental, cuyo engranaje inicia en cada municipio con las solicitudes y la evaluación de los expedientes por los Consejos de la Administración a esa instancia.

A pesar de los avances en la entrega de los subsidios, en Las Tunas persisten dificultades que lastran el desarrollo rápido y exitoso de tal política, entre las que sobresalen los problemas organizativos y de otra índole en las tiendas de materiales de la construcción y las deficiencias en el trabajo de especialistas de las oficinas de trámites, de la Vivienda o de Planificación Física.

Desde la implementación de esta disposición, en Las Tunas se han destinado más de 198 millones de pesos a la reparación o construcción de viviendas de personas con baja solvencia económica, afectadas por desastres naturales, y habitantes de residencias vulnerables, quienes ya tienen un hogar confortable.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Trabajan por mejora gradual del servicio de agua en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Ya es efectivo en Las Tunas aumento salarial al sector presupuestado

Ordey Díaz Escalona

Impulsan en Las Tunas construcción de obras hidráulicas

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


− cuatro = 3