Etecsa en Las Tunas por la optimización de sus servicios
Tuneras disfrutan de la disponibilidad del sitio público donde se accede a Internet con la puesta en servicio de la zona WiFi, (ACN FOTO/Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/
Sociedad

Etecsa en Las Tunas por la optimización de sus servicios

Las Tunas.- En busca de ofrecer a los clientes un mejor servicio, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en la provincia de Las Tunas instaló en los últimos días 14 radiobases con cobertura microlocalizada (Micro BTS). Estas estructuras refuerzan las zonas de mayor tráfico en el territorio y contribuyen en la descongestión de los servicios móviles.

Carmen Alonso Varona, especialista de comunicación de la División Territorial de Etecsa explicó a Tiempo21 que fueron ubicadas seis Micro BTS en el municipio cabecera (Casa Piedra, Tanque de Buena Vista, terminal de Ómnibus Nacionales, Fuente de las Antillas, hospital Ernesto Guevara, Plaza Martiana); dos en Puerto Padre dos en Jesús Menéndez; una en Manatí, una en la carretera de Amancio; una en Colombia y una en Jobabo.

«Estos son espacios de alta concentración de personas y donde se evidencia la mayor congestión», comenta Alonso Varona.

Según la especialista «las Micro BTS tienen una cobertura menor que las radiobases antiguamente instaladas, pero sin dudas alivian el tráfico y la congestión que ha presentado la telefonía móvil.

«La perspectiva es incrementar paulatinamente las radiobases y micro BTS en la provincia para proporcionar un servicio de mejor calidad, no solo respecto a las llamadas y mensajes sino también para el tráfico de datos».

La instalación de estas estructuras contribuye a la optimización de la conectividad y al potenciamiento del despliegue de la tecnología 3G, prioridades de Etecsa en la provincia de Las Tunas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Delegada del ICAP en Las Tunas: rechazamos golpe de Estado en Bolivia

Julián Velázquez

Coordinador Nacional de los CDR destaca en Las Tunas importancia de los barrio-debates

Edelmis Cruz Rodríguez

Profesionales de salud pública detienen trasmisión de dengue en Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

Enviar Comentario


2 + siete =