Chalecos amarillos se movilizan en acto 18 del movimiento en Francia
Las distintas convocatorias instan a las personas a reunirse desde la mañana en los Campos Elíseos y en otras plazas.
  • Portada
  • El mundo
  • Chalecos amarillos se movilizan en acto 18 del movimiento en Francia
El mundo

Chalecos amarillos se movilizan en acto 18 del movimiento en Francia

París.- Los chalecos amarillos saldrán hoy a las calles de Francia por décimo octavo sábado consecutivo, en un movimiento de protesta que cumple ya su cuarto mes.

Para celebrar la fecha, los líderes de la movilización llamaron a los ciudadanos a congregarse en esta capital y en numerosas ciudades de todo el territorio nacional, para demostrar que siguen dispuestos a defender sus reclamos.

En París, las distintas convocatorias instan a las personas a reunirse desde la mañana en los Campos Elíseos y en otras plazas, mientras se refuerza el dispositivo de seguridad previsto por las autoridades con más de cinco mil integrantes de las fuerzas del orden desplegados en la ciudad.

El movimiento tuvo su primera jornada de acción el 17 de noviembre de 2018 a raíz del aumento de precios del combustible decretado por el Gobierno, pero luego las reivindicaciones se ampliaron al incremento de impuestos en general y la pérdida del poder adquisitivo como resultado de la política gubernamental.

Ahora reclaman también reformar la Constitución en aras de una democracia plena y que los ciudadanos tengan la posibilidad de pedir e impulsar la realización de referendos nacionales sobre temas relevantes.

En las últimas semanas, las manifestaciones rechazan además el debate nacional lanzado por el presidente para intentar contrarrestar la crisis generada por los chalecos amarillos.

De acuerdo con los activistas, la concertación nacional que deberá terminar en abril no tendrá una utilidad real ni dará respuesta a sus demandas. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Algunos detalles sobre la situación de los médicos cubanos secuestrados en Kenya

Adonis Subit Lamí

Estados Unidos acusa a Julian Assange de conspiración para piratear computadora del gobierno

Redacción Tiempo21

Revolucionarios venezolanos toman Caracas en marcha antimperialista

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ dos = 4