Granma muestra superioridad en el juego ante el once de Las Tunas
Granma ganó 4-0 ante Las Tunas.
  • Portada
  • Deporte
  • Buscan clasificar a la final categorías inferiores de fútbol de Las Tunas
Deporte

Buscan clasificar a la final categorías inferiores de fútbol de Las Tunas

Las Tunas.- Después de una semana de asueto volverán a rodar el balón los equipos de las categorías inferiores de fútbol de la provincia de Las Tunas, en esta oportunidad ante su similar de Camagüey, en encuentros que se presagian difíciles pues los visitantes lideran la tabla de clasificación.

El terreno de Fútbol de la Escuela de Iniciación Deportiva Carlos Leyva González, ubicada en esta ciudad, será la sede de estos partidos que corresponden a la tercera jornada en su etapa de clasificación con vistas a participar en los Juegos Escolares Nacionales del próximo verano.

En el caso de la categoría escolar (13-15 años) estarán buscando su primera victoria pues en sus cuatro primeras presentaciones no lograron triunfos y albergan dos empates y dos derrotas, actuación que acumulan dos unidades producto a esas dos igualadas.

El equipo tunero aún no ha anotado goles, tiene 3 perforaciones en contra y ocupa en estos momentos el cuarto lugar en su grupo eliminatorio en el cual reinan los camagüeyanos con 10 puntos, le sigue Sancti Spíritus con 5 y Ciego de Ávila, que suma 4 rayas.

Por su parte los Juveniles (hasta 18 años),  ganaron uno de sus dos encuentros a Sancti Spíritus, bajo la dirección del experimentado Manuel Lake y archivan una victoria, un empate y dos derrotas para sumar un total de 4 unidades y ocupar actualmente la tercera posición de su grupo eliminatorio que comanda Camagüey (8 puntos), le sigue Ciego de Ávila (5 puntos) y cierra Sancti Spíritus (4puntos).

Ambas categorías cuentan nacionalmente con 16 equipos divididos en 4 grupos eliminatorios, Las Tunas aparece en el Grupo C junto a Camagüey, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

Cada conjunto celebra un total de 12 partidos jugándose seis en casa e igual cifra como visitante, se juega un partido el sábado y otro el domingo ante el mismo equipo (los fines de semana cada 15 días) y solo accederá de manera directa a la hexagonal final aquel que termine en el primer lugar de cada llave mientras los que ocupen la segunda plaza acceden a una serie de repechaje.

En cuanto al sector femenino (sub 18 años) ya jugaron su grupo eliminatorio y las tuneras culminaron en la segunda posición logrando solo su acceso a la serie de repechaje, momento en el cual lidiarán con sus similares de las provincias de La Habana, Granma y Cienfuegos en busca de dos boletos.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las Tunas y Menéndez debutan con triunfos en la semifinal de la Serie Provincial de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Granma muestra superioridad en el juego ante el once de Las Tunas

Ernesto Merino Amor

Buscará kárate cubano más plazas para Lima 2019

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 − cinco =