Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasJuristas de Las Tunas por perfeccionar el sistema de atención a los...

Juristas de Las Tunas por perfeccionar el sistema de atención a los ciudadanos

Las Tunas.- Perfeccionar el sistema de atención a los ciudadanos y el tratamiento a las quejas y denuncias de la población, fueron algunos de los temas debatidos en la reunión de análisis del trabajo de los juristas en la provincia de Las Tunas.

Se insistió también en la necesidad de actualizar el procedimiento para la atención a los jóvenes que se incorporan al trabajo y con ellos contribuir a la estimulación moral y material de los trabajadores del sector.

Se detectaron problemas en el completamiento de la actualización de las bases de datos de los diferentes departamentos de Registro Civil en cada uno de los municipios, que en estos momentos está en el proceso de digitalización para lograr una mayor rapidez en el trabajo.

En este aspecto fue reconocida la labor de los departamentos de Registro Civil de las localidades de Calixto y Colombia, únicos en la culminación de esa tarea.

Fueron temas de interés y debate también el trabajo de los juristas en el territorio, y se reafirmó la necesidad de ser más rápidos en los procesos, con el objetivo de completar la labor y lograr una disciplina en los consultores y asesores que interactúan directamente con la población.

Como prioridad en el asesoramiento jurídico que se desarrolla en Las Tunas hay que perfeccionar los procesos de contratación en función de la calidad de los mismos.

La atención a la población fue otro tema de relevancia en el encuentro para dar respuestas a los clientes, con el propósito de tramitar o solucionar en el menor tiempo posible el problema.

Estuvo presente en el encuentro Oscar Manuel Silvera Martínez, Ministro de Justicia; Pilar Varona Estrada Viceministra de justicia y demás miembros de la dirección del Gobierno y el Partido Comunista de Cuba en el territorio.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí