Los tuneros refrendan el futuro
Miles de tuneros acudieron a las urnas para votar por la nueva Constitución de la República de Cuba. (TIEMPO21 FOTOS /MundoRey).
Las Tunas

Los tuneros refrendan el futuro

Las Tunas.- Hoy es un día en el que todos los cubanos pueden decidir el futuro de la nación pues se somete a referendo popular una nueva Constitución luego de un amplio proceso de debate y consulta con las masas desde el 13 de agosto hasta el 15 de noviembre de 2018.

A las 7:00 de la mañana abrieron los más de mil 280 colegios electorales dispuestos en la provincia de Las Tunas para que cada tunero con derecho al voto pueda ejercerlo.

A esa hora temprana Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer Secretario en Las Tunas, acudió a las urnas en el colegio número uno de la circunscripción 130.

El directivo dijo que el pueblo tunero dará un sí contundente a la Revolución como siempre lo ha hecho, en alusión al Referendo constitucional y ponderó la unidad del pueblo con su Revolución, y su apoyo incondicional al socialismo.

Escuche declaraciones de Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido en Las Tunas

Ir a descargar

También ponderó el papel de los jóvenes en el proceso porque la continuidad está garantizada, y ellos demuestran que el legado del Héroe Nacional de Cuba José Martí y el Comandante en Jefe Fidel Castro está más vigente que nunca, y la juventud está al lado del proceso revolucionario y el Partido Comunista.

La Comisión Electoral Nacional estructura el sistema de votaciones en Cuba para que todas las personas que por cuestiones excepcionales no pueden asistir a sus urnas correspondientes  ejerzan su derecho al voto a través de colegios electorales especiales. La terminal Ferro-ómnibus es una de esas cinco zonas especiales dispuestas en Las Tunas para el referendo constitucional.

Escuche declaraciones de Jaime Chiang Vega, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular en Las Tunas

Ir a descargar

La participación de los pioneros distingue los procesos eleccionarios en Cuba. Una muestra de la armonía y la tranquilidad de un evento de esta magnitud.

Declaraciones de pioneros y el presidente de un colegio electoral durante el Referendo constitucional

Ir a descargar

Más de 400 mil tuneros tienen la oportunidad de votar en este Referendo constitucional y entre ellos se prevé que asistan por primera vez a las urnas alrededor de seis mil jóvenes.

Escuche declaraciones de un elector de Las Tunas

Ir a descargar

Toda Cuba se llena de entusiasmo pues llegó el día del que más se ha comentado en las agendas pública y la mediática desde hace varios meses. Una nueva Constitución más apegada a los tiempos actuales abre las puertas del Estado y la sociedad cubana a una etapa de profundas transformaciones.

En video

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Intercambia Abel Prieto con estudiantes de Las Tunas

Yanely González Céspedes

Más variedad y calidad en la tienda de semillas de Las Tunas

Yanely González Céspedes

Inicia en Las Tunas curso a capacitación de inseminadores

Yanely González Céspedes

Enviar Comentario


seis + = 15