Radio Victoria en Vivo

InicioLecturasLa niña y el Presidente

La niña y el Presidente

Ocurrió en el hospital pediátrico Raymundo Castro, de la ciudad de Puerto Padre. El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, como gente de pueblo, no deja pasar la oportunidad de hablar con la población donde quiera que llegue.

Así, habló no solo con los trabajadores de ese centro asistencial, sino con las madres de los niños ingresados, y se interesó no solo por la salud de los pequeños sino por el trato recibido, por las condiciones de la institución.

Y esta foto captada en el lugar narra en detalle el encuentro del Presidente con una niña. Es una imagen emblemática en el mensaje que trasmite no solo por la ternura y sensibilidad, porque más allá de la inocencia de la niña ingresada hay en su rostro y en su mirada como un eterno agradecimiento al Presidente, mientras el Jefe de Estado y de Gobierno también la mira con ternura, y con agradecimiento, por qué no, pues ella es parte de las generaciones continuadoras de esta obra de todos.

Solo hay que ver la cara de la niña, sus manitas enlazadas, como si estuviera reflexionando mientras mira al hombre que tiene enfrente; sus ojos medio claros fijos en su rostro.

Yo no fui testigo presencial de lo que pasó en esa escena. Pero se me antoja que la niña, aun cuando no le hablara con palabras, con su mirada le dijo: «Gracias, Presidente, por lo que hace por los niños, por lo que hace por mi país. Gracias por estar».

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí