Conciencia Verde llega a Las Tunas
Sociedad

Conciencia Verde llega a Las Tunas

Las Tunas.- El concurso Conciencia Verde llega este año a la provincia de Las Tunas con una nueva edición y el objetivo de concientizar a los niños sobre la importancia de la producción y consumo de vegetales, hortalizas, frutas y condimentos frescos.

La Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales pretende con su divulgación, crear valores de conservación ambiental y la formación vocacional para una cultura agroecológica y forestal.

Dania Freyre González, directora de esta filial en la provincia señaló que entre las bases sobresale ua amplia variedad temática, «desde mi patio al huerto escolar siempre verde; Mi aporte a la Agricultura Urbana, importancia del consumo de vegetales, frutas, hortalizas y condimentos frescos para la salud, agricultura orgánica y sostenible en armonía con la naturaleza, producción y fomento de abonos y fertilizantes orgánicos.

«La vocación por mi tierra, protección y conservación de los suelos, el riego y drenaje agrícola para el mejoramiento del cultivo y del suelo, producción de semilla y plantas para la repoblación forestal, importancia del cuidado de los bosques, importancia de la producción de plantas medicinales, ornamentales y flores y protección de plantas, diagnóstico de plagas y su control», también se incluyen entre los temas.

Conciencia Verde se promueve en el territorio a través de la Organización de Pioneros José Martí, el instituto de suelos, el servicio estatal forestal y las delegaciones de los ministerios de ciencia, tecnología y medio ambiente y la agricultura.

Se concursará en dibujo, cuento y poesía. Los trabajos en papel o cartulina no deben exceder las dimensiones de 50 x 50 cm y las obras serán entregadas en original y una copia. Se aceptarán mecanografiadas o manuscritas, siempre con letras legibles. Podrán participar niños de todo el país, con una obra por cada manifestación.

Para que los trabajos sean aceptados deben estar acompañados de nombre y apellidos del autor, edad, grado escolar, nombre de la escuela y dirección particular completa y número telefónico.

El plazo de admisión al concurso vence el 20 de mayo de 2019 y deben enviarse las obras a, Filial ACTAF, Calle Fidencio Mayo No. 27, Rapto Aguilera, Las Tunas. Teléfonos 31 37 18 11. Correo electrónico actafltn@ltu.eicma.cu.

La premiación del concurso Provincial se realizará el 5 de junio, Día del Medio Ambiente.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Trabajan por mejora gradual del servicio de agua en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Ya es efectivo en Las Tunas aumento salarial al sector presupuestado

Ordey Díaz Escalona

Impulsan en Las Tunas construcción de obras hidráulicas

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


tres × = 6