Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaConciencia Verde llega a Las Tunas

Conciencia Verde llega a Las Tunas

Las Tunas.- El concurso Conciencia Verde llega este año a la provincia de Las Tunas con una nueva edición y el objetivo de concientizar a los niños sobre la importancia de la producción y consumo de vegetales, hortalizas, frutas y condimentos frescos.

La Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales pretende con su divulgación, crear valores de conservación ambiental y la formación vocacional para una cultura agroecológica y forestal.

Dania Freyre González, directora de esta filial en la provincia señaló que entre las bases sobresale ua amplia variedad temática, «desde mi patio al huerto escolar siempre verde; Mi aporte a la Agricultura Urbana, importancia del consumo de vegetales, frutas, hortalizas y condimentos frescos para la salud, agricultura orgánica y sostenible en armonía con la naturaleza, producción y fomento de abonos y fertilizantes orgánicos.

«La vocación por mi tierra, protección y conservación de los suelos, el riego y drenaje agrícola para el mejoramiento del cultivo y del suelo, producción de semilla y plantas para la repoblación forestal, importancia del cuidado de los bosques, importancia de la producción de plantas medicinales, ornamentales y flores y protección de plantas, diagnóstico de plagas y su control», también se incluyen entre los temas.

Conciencia Verde se promueve en el territorio a través de la Organización de Pioneros José Martí, el instituto de suelos, el servicio estatal forestal y las delegaciones de los ministerios de ciencia, tecnología y medio ambiente y la agricultura.

Se concursará en dibujo, cuento y poesía. Los trabajos en papel o cartulina no deben exceder las dimensiones de 50 x 50 cm y las obras serán entregadas en original y una copia. Se aceptarán mecanografiadas o manuscritas, siempre con letras legibles. Podrán participar niños de todo el país, con una obra por cada manifestación.

Para que los trabajos sean aceptados deben estar acompañados de nombre y apellidos del autor, edad, grado escolar, nombre de la escuela y dirección particular completa y número telefónico.

El plazo de admisión al concurso vence el 20 de mayo de 2019 y deben enviarse las obras a, Filial ACTAF, Calle Fidencio Mayo No. 27, Rapto Aguilera, Las Tunas. Teléfonos 31 37 18 11. Correo electrónico actafltn@ltu.eicma.cu.

La premiación del concurso Provincial se realizará el 5 de junio, Día del Medio Ambiente.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí