Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteMichel Brito: «El béisbol en Las Tunas vive su mejor momento»

Michel Brito: «El béisbol en Las Tunas vive su mejor momento»

Las Tunas.- El ex-pelotero Michel Brito Espinosa por segunda temporada consecutiva es el encargado de la preparación física del equipo juvenil de la provincia de Las Tunas, que participa por estos días en el Campeonato Nacional de esa categoría.

Muchos recuerdan a Michel como pelotero de los Leñadores a mediados del 2000 y además  tuvo el privilegio de integrar la nómina de los verdirrojos que por primera vez jugó en unos play-off.

«Mis años como pelotero de la primera categoría fueron muy lindos y los recuerdo con orgullo. Es un logro muy grande después de estar desde niño en el béisbol».

Para suerte de Michel en esa generación se combinaban la experiencia y la juventud.

«Cuando integré el equipo Las Tunas había muchos peloteros y se unieron dos generaciones. Un grupo ya establecido y otro que acaba de llegar y se dificultaba la participación de los más jóvenes como regulares. Lo que más recuerdo es que esa generación fue la primera que adquirió el nombre de los Leñadores».

Para Brito dejar de ser un pelotero activo fue una decisión muy difícil.

«Dejar de ser pelotero activo es muy duro, pero la vida y la experiencia ya indican el camino y uno se da cuenta de que el rendimiento y la forma física no es la misma. Desde hace cuatro años estoy como entrenador y ahora mi trabajo es contribuir a que en Las Tunas sigan creciendo buenos peloteros y formarlos».

Como cualquier tunero por estos días disfruta con orgullo los resultados de los Leñadores en la Serie Nacional.

«Creo que el equipo de Las Tunas es hoy es el mejor de Cuba por su competitividad y estabilidad. Un equipo que tiene a la afición delirando. Cuando juegan en casa el estadio se llena y cuando lo hacen fuera los aficionado quieren ver a los Leñadores».

Michel Brito vive con pasión una profesión que se encarga de  transmitirle a las nuevas generaciones todo lo que aprendió en sus años de pelotero con el único fin de que superen con creces lo que él hizo como pelotero activo. Su sueño es ver triunfar a cada uno de sus discípulos en la pelota cubana.

En video

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí