Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLas Tunas por la discusión del título en el fútbol sub-23

Las Tunas por la discusión del título en el fútbol sub-23

Las Tunas.- El equipo de fútbol categoría sub 23 de Las Tunas, logró su pase a la discusión del título del Campeonato Nacional al vencer a Artemisa un gol por cero.

Corría el minuto 75 del encuentro con paridad absoluta pero tras botar un córner el equipo tunero apareció Andrés Ledesma para de cabeza batir al cancerbero artemiseño y así hacer realidad el ansiado sueño de disputar el metal dorado en esta competición.

Con estos tres puntos ante Artemisa los dirigidos por Alain Delfín sumaron seis unidades en total pues antes habían vencido también por la mínima a los hasta entonces campeones nacionales de Villa Clara.

Más que merecido el reconocimiento a los de este equipo que tras sus dos derrotas consecutivas en sus dos últimas presentaciones en la fase de grupo había alimentado dudas en cuanto a su rendimiento deportivo, pero sólo ellos y su colectivo técnico estaban conscientes que no iba a ser en vano todo el trabajo acumulado en la primera fase, en la que lideraron el apartado oriental por cinco fechas consecutivas.

En la segunda posición de este grupo culminó el propio equipo de Artemisa que  aunque tuvo la misma cantidad de puntos que los villaclareños (1) y el resultado entre ellos terminó con empate a dos goles, fue beneficiado por el Fair Play o Juego Limpio al tener menor cantidad de tarjetas amarillas.

Por la otra llave La Habana también logró par de triunfos (ante Sancti Spíritus y Granma ambos con el mismo marcador de tres goles por dos) y accedieron a la gran final. Los espirituanos ocuparon la segunda plaza con tres puntos y cerró la tabla de posiciones Granma que no logró unidad alguna.

Así las cosas mañana miércoles en el Pedro Marrero a las 9:30 am Las Tunas y La Habana se enfrentarán por la medalla de oro mientras que media hora antes pero en el terreno sintético de La Polar, Sancti Spíritus y Artemisa jugarán por el metal bronceado.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí