Presidentes de Cuba y del Gobierno de España coinciden en potenciar relaciones
Recibe Díaz-Canel al Presidente del Gobierno de España. (FOTO /Estudios Revolución)
  • Portada
  • Política
  • Presidentes de Cuba y del Gobierno de España coinciden en potenciar relaciones
Política

Presidentes de Cuba y del Gobierno de España coinciden en potenciar relaciones

La Tunas (Redacción Tiempo21).- El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dialogó con el presidente del Gobierno del Reino de España, excelentísimo señor Pedro Sánchez Pérez-Castejón, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Durante el cordial encuentro, ambos mandatarios intercambiaron acerca del positivo estado actual de las relaciones bilaterales, basadas en los lazos históricos que unen a ambos pueblos, y coincidieron en el interés de potenciarlas en ámbitos como el económico-comercial, cultural, científico y académico y la cooperación.


Al Presidente español lo acompañaron los ministros Josep Borrell Fontelles, de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; y María Reyes Maroto Illera, de Industria, Comercio y Turismo; el embajador Juan Fernández Trigo; y el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores, Juan Pablo de Laiglesia, así como otros miembros de su delegación.


Por Cuba acompañaron a Díaz-Canel el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el ministro de Turismo, Manuel Marrero Cruz; el ministro interino de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Antonio Carricarte Corona; el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz; el embajador en España, Gustavo Machín Gómez; y otros funcionarios de la Cancillería cubana.


Esta visita es la primera de carácter oficial que realiza un presidente del Gobierno español a Cuba desde la que protagonizó Felipe González en 1986.

Una nota que publica hoy el periódico Granma señala que el 25 de septiembre del 2018, los presidentes de Cuba y España sostuvieron un encuentro en el marco de las actividades colaterales que desarrollaron en las Naciones Unidas, en el que intercambiaron sobre la necesidad de fortalecer los vínculos bilaterales sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Afirma presidente cubano Miguel Díaz-Canel que Venezuela no es un peligro para nadie

Redacción Tiempo21

Presidente de Cuba rechaza intromisión de Estados Unidos en relación con Referendo constitucional

Redacción Tiempo21

Presidente cubano asegura que «ayuda humanitaria» a Venezuela es irrisoria ante el daño ocasionado a ese pueblo

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 × = nueve