Radio Victoria en Vivo

InicioPolíticaPresidentes de Cuba y del Gobierno de España coinciden en potenciar relaciones

Presidentes de Cuba y del Gobierno de España coinciden en potenciar relaciones

La Tunas (Redacción Tiempo21).- El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dialogó con el presidente del Gobierno del Reino de España, excelentísimo señor Pedro Sánchez Pérez-Castejón, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Durante el cordial encuentro, ambos mandatarios intercambiaron acerca del positivo estado actual de las relaciones bilaterales, basadas en los lazos históricos que unen a ambos pueblos, y coincidieron en el interés de potenciarlas en ámbitos como el económico-comercial, cultural, científico y académico y la cooperación.


Al Presidente español lo acompañaron los ministros Josep Borrell Fontelles, de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; y María Reyes Maroto Illera, de Industria, Comercio y Turismo; el embajador Juan Fernández Trigo; y el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores, Juan Pablo de Laiglesia, así como otros miembros de su delegación.


Por Cuba acompañaron a Díaz-Canel el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el ministro de Turismo, Manuel Marrero Cruz; el ministro interino de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Antonio Carricarte Corona; el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz; el embajador en España, Gustavo Machín Gómez; y otros funcionarios de la Cancillería cubana.


Esta visita es la primera de carácter oficial que realiza un presidente del Gobierno español a Cuba desde la que protagonizó Felipe González en 1986.

Una nota que publica hoy el periódico Granma señala que el 25 de septiembre del 2018, los presidentes de Cuba y España sostuvieron un encuentro en el marco de las actividades colaterales que desarrollaron en las Naciones Unidas, en el que intercambiaron sobre la necesidad de fortalecer los vínculos bilaterales sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí