Radio Victoria en Vivo

InicioPodcastPrueba citológica, una oportunidad para valorar

Prueba citológica, una oportunidad para valorar

Las Tunas.- Muchas mujeres no se dan cuenta del peligro al que se exponen cada año por no querer practicarse la prueba citológica, un examen que se desarrolla de forma gratuita en los consultorios del médico y la enfermera de la familia en Cuba.

Temores ante el proceder instrumental frenan la voluntariedad de una considerable cifra de féminas quienes la posponen, al sentirse incómodas y exponer su privacidad, pero ello no es razón para restarle importancia o dejarla pasar para el próximo mes o calendario.

Este procedimiento clínico dura minutos pero su trascendencia es mayor pues previene y detecta de forma temprana el cáncer invasivo de cuello uterino, un padecimiento que cobra la vida de más de 270 mil féminas anualmente, de ahí la importancia de la citología para el diagnóstico certero ante esta enfermedad.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»] Escuche el podcast

Ir a descargar[/penci_blockquote]

Estudios a nivel mundial arrojan que el cáncer cérvico uterino se diagnostica con mayor frecuencia entre la edad de 35 a 44 años, y pocas mujeres que tienen menos de 20 reciben este tipo de diagnóstico.

En Cuba la salud es una prioridad, por ello las mujeres mayores de 25 años y las que comienzan las relaciones sexuales a edades más tempranas tienen la posibilidad de practicarse este examen.

La salud es lo principal que tienen las personas y su preservación debe convertirse en premisa, en una oportunidad que todas deberían valorar.

Usted puede opinar a través de la dirección de correo tiempo21podcast@gmail.com o comentar con nosotros que con mucho gusto, publicaremos su texto.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí