Miles de flores para Camilo
Los portopadrenses homenajearon al Héroe con flores en el mar. (RADIO LIBERTAD FOTOS / Ruben Sobrado Martínez).
Sociedad

Miles de flores para Camilo

Puerto Padre, Las Tunas.- Esta ciudad, llamada la Villa Azul de Cuba, fue sede del acto provincial que marcó el cierre de la Jornada Camilo-Che, al conmemorarse 59 años de la desaparición física del comandante Camilo Cienfuegos.

Miles de flores para Camilo
Los niños como siempre, principales protagonistas del homenaje.

Como cada 28 de octubre, los puertopadrenses, en representación de todo el pueblo de la provincia de Las Tunas, amanecieron en las calles: niños, jóvenes, hombres y mujeres, se congregaron en la Avenida de la Libertad con su flor en mano, para desfilar hasta el malecón villazulino y depositar su ofrenda a Camilo.

Entre consignas y carteles alegóricos a la jornada que hoy concluye, los bloques estuvieron integrados en su mayoría por estudiantes de las diferentes enseñanzas, combatientes de la Revolución y trabajadores de sectores como Educación, Salud, Deportes, y la Escuela Provincial de Wushu, señala una nota de Radio Libertad en la Red, firmada por la periodista Liliana González Cudina.

El colorido distinguió a Puerto Padre esta mañana, y el pueblo reafirmó, una vez más, el compromiso del pueblo con la Revolución y sus héroes y mártires.


 Presidieron el acto Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Las Tunas, Lilian González Rodríguez, diputada de la Asamblea Nacional y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Distinguen al IPVCE Luis Urquiza de Las Tunas con el Premio del Barrio de los CDR

Edelmis Cruz Rodríguez

Avanza con limitaciones programa de construcción de viviendas en Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

Establecen nuevas medidas en el servicio de pasajeros en Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

Enviar Comentario


5 + = catorce