Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaAvanzan obras para mejorar abasto de agua en el norte de Las...

Avanzan obras para mejorar abasto de agua en el norte de Las Tunas

Las Tunas.- Una planta potabilizadora se construye en áreas de la presa de Juan Sáez, del municipio de Jesús Menéndez, en el empeño por llevar el agua a sus pobladores y a los de la localidad de Delicias, en Puerto Padre.

Mirta García Rojas, delegada de Recursos Hidráulicos en la provincia de Las Tunas informó que esa es una de las inversiones de mayor envergadura que se ejecutan este año en el territorio, y que ya se cuenta con el acueducto que llevará el agua desde el embalse hasta las comunidades.

La instalación de las redes de unos 95 kilómetros de longitud, se realizará en una segunda etapa con parte del  financiamiento de 25 millones de pesos aprobado por el proyecto denominado Agua potable y Saneamiento que aporta la Organización de Países Exportadores de Petróleo y que comenzará a ejecutarse a partir del 2019. 

La inversión en la presa Juan Sáez representará la solución al problema del agua a un alto número de habitantes de dos municipios del norte de la provincia, que hasta ahora se sirven mayoritariamente del agua de pozos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí