Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaMejoran servicio de agua en comunidades aisladas de Las Tunas

Mejoran servicio de agua en comunidades aisladas de Las Tunas

Las Tunas.- La perforación de pozos está entre las medidas que permiten asegurar agua a pobladores de comunidades aisladas en Las Tunas, provincia cubana que de forma más severa sufre casi todos los años las consecuencias de la sequía.

En los meses transcurridos del 2018 ya se construyeron 13 fuentes de ese tipo en zonas que muchas veces tienen viviendas dispersas y a las cuales es por tanto demasiado complejo y costoso instalarles redes de acueducto.

La Dirección de Recursos Hidráulicos en la provincia informó que con este programa fueron beneficiados, entre otros, los habitantes de Becerra, en el municipio capital y los del Nueve, en Jobabo.

En las localidades de Ingenito, en el municipio de Colombia y Gamboa también se construyeron pozos este año y con ello quedaron resueltos planteamientos hechos en las asambleas de rendición de cuenta de los delegados a sus electores.

De esta forma en Las Tunas se reduce la cantidad de habitantes que recibían el agua mediante carros cisternas, además de asegurar y mejorar un servicio al que en el 2018 se destinan alrededor de siete millones de pesos principalmente para la instalación y rehabilitación  de redes, acueductos, equipos de bombeo y plantas potabilizadoras y desalinizadoras.    

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí