Moncada, un asalto de amor en Las Tunas
Moncada asaltó a la ciudad de Las Tunas con su música de siempre. (TIEMPO21 FOTOS / Rey Betancourt)
Cultura

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Las Tunas.- Un público joven acogió el concierto del grupo Moncada que llenó con temas antológicos de su repertorio los alrededores de la Plaza Cultural, de esta ciudad, pasadas las 10:00 de la noche de este martes.

La vida es siempre la vida, hoy es siempre todavía, fue una de las letras que despertó nostalgias entre los más entraditos en años que disfrutaron de la conjunción de voces del novel Duani Ramos con el también compositor e intérprete Juan Carlos Rivero, desde el teclado.

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas
Los jóvenes fueron protagonistas del concierto junto a Moncada.

Igualmente aclamada fue La fiesta del tío conejo, por la simpatía que desborda entre el público de diferentes edades, engarzada con un popurrit de aquellas melodías que se niegan a envejecer en los labios de cada nuevo intérprete que hace suyo el micrófono con el mérito de actuar para y con el público.

No faltó el momento para el homenaje a grandes de la música cubana como El Benny, Polo Montañez, además del lucimiento de los instrumentistas con la composición La gran batalla, que escribió el propio Juan Carlos para la aventura El Medallón.

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas
Los jóvenes dejaron testimonio gráfico de la presentación.

La actuación forma parte de una gira que coincide con el aniversario 46 de la agrupación y la Jornada de la cultura cubana, y que los llevará hoy miércoles hasta la Plaza del pueblo en la ciudad de Puerto Padre.

Roberto Pérez, representante de la agrupación, comentó a tiempo21 que iniciaron el periplo el día 10 por Santa Clara y terminarán en Manzanillo el próximo 20 de octubre, y están satisfechos con la respuesta de sus seguidores.

Moncada lo fundó un grupo de universitarios en los inicios de los años 70 del pasado siglo. Su director, Jorge Gómez, ha sabido liderar el futuro de sus miembros con una estética fiel a todos los tiempos y al compromiso con la juventud y la sociedad cubana.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Entregan en Las Tunas premios Ánfora 2018

Yami Montoya

Concluye en Las Tunas Ánfora 2018

Sheyla Arteaga Rodriguez

Magos de Cuba reciben distinción Miembro de honor en Ánfora 2018

Yami Montoya

Enviar Comentario


uno × = 7