Radio Victoria en sus 65 años: la voz del pueblo de Las Tunas
Radio Victoria festeja su aniversario 65 convertida en un multimedio con varias plataformas de comunicación. (TIEMPO21 FOTO /Angeluis).
Radio Victoria

Radio Victoria en sus 65 años: la voz del pueblo de Las Tunas

Las Tunas.- Este 20 de septiembre Radio Victoria cumple 65 años en el aire, portador de la señal que ha sabido llegar a los hogares del territorio, generación tras generación, para informar y entretener a la familia de la provincia de Las Tunas.

Con la intrepidez de los más jóvenes y la savia de los experimentados la emisora arriba a su aniversario con novedosas ofertas y productos para todas las plataformas noticiosas.

Paso a la experiencia

No se puede contar la historia del Sistema de la Radio en Las Tunas sin acudir a aquellos que dedicaron décadas de su vida profesional a la entrañable emisora, que todavía hoy, después de tantos lustros, atesoran en el alma y el recuerdo.

Marina Martínez González, la primera mujer en ejercer el periodismo en Radio Victoria confiesa emocionada que «la radio es parte inseparable de mi vida porque fueron más de 30 años dedicados a ella, un período importante en el que desempeñé diferentes roles».

«Hoy me siento feliz al escuchar a los jóvenes que hacen un periodismo superior, amparados por su talento y las nuevas tecnologías y estoy muy orgullosa de ellos», concluyó.

Radio Victoria en sus 65 años: la voz del pueblo de Las Tunas
Luis Manuel Quesada Kindelán. (TIEMPO21 FOTO /Rey Betancourt).

También Luis Manuel Quesada Kindelán, veterano comunicador desde que la planta surgió como Radio Circuito, expresó: «para mí la radio ha sido una cadena que va a seguir tejiendo eslabones hasta que mi cuerpo pueda resistir y lo que más me complace es el contemplar a nuestro relevo, seguro y bien preparado».

Radio Victoria en sus 65 años: la voz del pueblo de Las Tunas
Laraine Ortiz Curbeira.

Por su parte Laraine Ortiz Curbeira, guionista y directora de programas, conocida por su labor como formadora de generaciones, recuerda con amor que fueron casi cuatro décadas de trabajo en los que se rodeó de niños, crecidos luego como intelectuales, locutores y seguidores de la radio.

El ímpetu de los pinos nuevos

Radio Victoria en sus 65 años: la voz del pueblo de Las Tunas
Yanelis González Céspedes. (Imagen tomada de Facebook).

Sin dudas, en plena era digital, cuando los retos de Victoria desafían el amplio impacto de las nuevas tecnologías y la inmediatez de contenido, el aporte de los jóvenes es vital para reinventar el medio.

La recién graduada Yanelis González Céspedes manifiesta que «la radio me brinda la posibilidad de trabajar mucho, como locutora y reportera, tengo grandes expectativas, crecer como periodista y que el pueblo me escuche, es una escuela y eso pretendo hacer aquí: aprender».

Adialim López Morales a solo un año de ejercer la profesión comentó: «desde que empecé a estudiar periodismo lo que me enamoró de la carrera fue la radio, gracias a ella estoy hoy graduada y satisfecha con lo que hago.

Radio Victoria en sus 65 años: la voz del pueblo de Las Tunas
Adialim López Morales. (TIEMPO21 FOTO /Rey Betancourt).

«Toda la tecnología con la que contamos los jóvenes en estos tiempos nos permite que podamos hacer un periodismo mucho más rico y enriquecedor», aseveró.

El quehacer diario de una emisora que trabaja para parecerse a su audiencia está marcado por el esfuerzo, el talento y la superación constante de un colectivo con el empeño de permanecer en la preferencia del pueblo tunero.

Escuche declaraciones de Marina Martínez

Ir a descargar

Escuche declaraciones de Luis Manuel Quesada Kindelán

Ir a descargar

Escuche declaraciones de Laraine Ortiz Curbeira

Ir a descargar

Escuche declaraciones de Adialim López

Ir a descargar

Escuche declaraciones de Yanelis González Céspedes

Ir a descargar

En video

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Radio Victoria entrega por primera vez premio Rumores del Hórmigo

Yanetsy Palomares Pérez

Entregan reconocimiento a Radio Victoria por aniversario 65 de su creación

Yami Montoya

Trabajadores de Radio Victoria intercambian en el Proyecto Comunitario 16 de octubre

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


nueve + = 14