Inauguran Casa del trabajador azucarero en Las Tunas
Sociedad

Inauguran Casa del trabajador azucarero en Las Tunas

Inauguran Casa del Trabajador Azucarero en Las TunasLsa Tunas.- Los trabajadores del sector azucarero saludaron la conmemoración del Día de la Rebeldía Nacional el 26 de julio con la inauguración de la Casa de trabajador azucarero Media Luna, en el municipio de Las Tunas, puesta a disposición de todas las empresas que conforman en grupo AzCuba en el territorio.

En la jornada de apertura se distinguieron a trabajadores fundadores de la unidad empresarial de base Esazúcar, entidad a la pertenece la hermosa instalación, y que el próximo 9 de agosto celebrará 19 años de creada.

En la instalación decorada con elegancia y buen gusto se prestan servicios gastronómicos a los colectivos de la agroindustria azucarera y sus familiares, sobre todo a aquellos que más se destacan en las labores productivas tanto en la agricultura cañera, como a los que laboran en las fábricas de azúcar y de derivados de toda la provincia de Las Tunas.

La Casa del trabajador azucarero tiene como objeto social prestar servicios a los diferentes colectivos del sector y desde que comenzó a funcionar el 8 de marzo, se han realizado 91 actividades con la participación de unos cuatro mil 433 trabajadores y sus familiares.

José Barceló, jefe de brigada, recalcó el compromiso del colectivo integrado por ocho obreros, de brindar prestaciones de excelencia y calidad, con buen trato y una gran variedad de ofertas entre ellas bufet, y cena a base de comidas criollas.

Pedro Jiménez Espinosa, director adjunto de la Empresa Azucarera en Las Tunas dijo que es un orgullo para el gremio contar con una nueva opción recreativa en la empresa de servicio al grupo azucarero Esazúcar, inscripta en el patrimonio del ramo, donde acudirán los más destacados y sus familiares en la temporada estival.

Media Luna, el nombre escogido para la casa, es un homenaje a la primera variedad de caña de azúcar obtenida en Cuba.

A cuatro meses de funcionamiento la cifra recaudada asciende a más de 350 mil pesos, que constituyen ingresos para el plan de dicha entidad, y está entre las opciones más demandadas por los trabajadores, pues las diferentes secciones sindicales tienen al menos una rotación por el lugar.

Es realmente inspirador apreciar cuánto valoran obreros y familiares estas atracciones que reúnen a hombres y mujeres entregados a las continuas labores de la agroindustria azucarera.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Fonda La Cubana, buena opción para los tuneros

Claudia Pérez Navarro

Avanzan obras para mejorar la calidad del agua en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Reconocen a estructuras socioeconómicas de la comunidad de El Rincón

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


6 × = doce