Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Abril de 2018
Home > Deporte > Vera destaca la irrupción de nuevos talentos en el béisbol cubano

Vera destaca la irrupción de nuevos talentos en el béisbol cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Vera destaca la irrupción de nuevos talentos en el béisbol cubanoBayamo, Cuba.- El exlanzador cubano Norge Luis Vera, campeón olímpico y mundial, destacó hoy aquí la irrupción de nuevos talentos en el área de los serpentineros dentro de la nación antillana.

En declaraciones concedidas a la Agencia Cubana de Noticias, precisó que el pitcheo cubano puede mejorar al existir jóvenes con muy buenas condiciones, con rectas superiores a las 90 millas por hora.

Según el diestro, si se realiza un trabajo serio y bien intencionado con esas promesas de aquí a dos años podrán trabajar con mucha más efectividad en los campeonatos cubanos y el exterior.

Monarca nacional en seis ocasiones con las Avispas de Santiago de Cuba, Vera, quien se retiró del deporte activo en 2011 y se desempeña como entrenador de la categoría juvenil en su provincia, reconoció que los jóvenes talentos deben perfeccionar su pensamiento técnico-táctico, el control y dominio especialmente de los rompimientos.

Agregó que resulta fundamental el esfuerzo de ellos, el deseo de mejorar, sacrificarse y luchar por las camisetas de su provincia y el país, pues no basta con las condiciones físicas.

Con 173 triunfos en 17 Series Nacionales, incluidas 37 lechadas, Vera, quien luego de un accidente automovilístico en 2011 volvió a demostrar su fortaleza para vencer y seguir con vida, añade que nunca ha pensado en ser director, pero siempre está dispuesto a ayudar como entrenador de pitcheo.

Sobre los planteles de Santiago de Cuba, explica que luego del retiro de los integrantes de la llamada Aplanadora, uno de los mejores planteles de la historia de las series nacionales, también perdieron a muchos jóvenes por diferentes razones, pero se realiza un trabajo serio para volver a los planos estelares.

Admirador del también santiaguero Braudilio Vinent, otro grande del montículo en Cuba, Vera logró 33 éxitos en etapas de play off y le dio al país importantes triunfos en la arena internacional. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − = cinco