Las Tunas, Cuba. Miércoles 25 de Abril de 2018
Home > Sociedad > Jóvenes recuerdan a José Antonio Echeverría

Jóvenes recuerdan a José Antonio Echeverría

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Jóvenes recuerdan a José Antonio Echeverría

En toda Cuba los jóvenes estudiantes rindieron homenaje a José Antonio Echeverría.

Las Tunas.- Pioneros, universitarios y jóvenes de la provincia de Las Tunas homenajearon al líder estudiantil José Antonio Echeverría, en el aniversario 61 de su caída durante el asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj.

En el tributo, que tuvo lugar en la Plaza Martiana, de esta ciudad, se volvieron a escuchar las palabras del joven revolucionario, con las que se dirigió en 1957 a la Universidad de La Habana.

Una vez más los jóvenes tuneros resaltaron el valor de las acciones que promovieron al estudiantado progresista, y se hicieron eco del compromiso de defender esos sagrados preceptos que conforman la Historia de Cuba.

«Los jóvenes realizamos el homenaje a José Antonio Echeverría en el contexto del noveno Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), que deviene debate sobre el funcionamiento de la organización», refirió Eliani Angelina Gómez Velázquez, presidenta de la FEU en la Universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello, del territorio.

Con el propósito de desconcertar al régimen con el ajusticiamiento del dictador Fulgencio Batista, el Directorio Revolucionario se propuso realizar una acción que decapitara a la tiranía, la cual mantenía ensangrentado al país.

La acción del 13 de marzo de 1957 no constituyó una victoria para los revolucionarios cubanos, pero tiene una gran importancia histórica, pues conmocionó la conciencia popular y acrecentó el repudio al régimen tiránico de Batista.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaicelin Palma Tejas

Graduada de periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte, de la provincia de Camaguey (2016). Atiende los temas de la educación. Desde pequeña le fascinaba ser maestra o periodista, pero se decidió por el Periodismo porque es la manera de expresar lo que siente y ayudar a mejorar su entorno desde su lugar. Le gustan las historias de vida para dar a conocer el mundo que cada persona lleva dentro. Es amante de la lectura, la poesía y el baile. Ha sido premiada en concursos del sector como el Nacional 26 de Julio. Es presidenta del Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas. yaicelinpt@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 × = setenta dos