Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaJóvenes recuerdan a José Antonio Echeverría

Jóvenes recuerdan a José Antonio Echeverría

Jóvenes recuerdan a José Antonio Echeverría
En toda Cuba los jóvenes estudiantes rindieron homenaje a José Antonio Echeverría.

Las Tunas.- Pioneros, universitarios y jóvenes de la provincia de Las Tunas homenajearon al líder estudiantil José Antonio Echeverría, en el aniversario 61 de su caída durante el asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj.

En el tributo, que tuvo lugar en la Plaza Martiana, de esta ciudad, se volvieron a escuchar las palabras del joven revolucionario, con las que se dirigió en 1957 a la Universidad de La Habana.

Una vez más los jóvenes tuneros resaltaron el valor de las acciones que promovieron al estudiantado progresista, y se hicieron eco del compromiso de defender esos sagrados preceptos que conforman la Historia de Cuba.

«Los jóvenes realizamos el homenaje a José Antonio Echeverría en el contexto del noveno Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), que deviene debate sobre el funcionamiento de la organización», refirió Eliani Angelina Gómez Velázquez, presidenta de la FEU en la Universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello, del territorio.

Con el propósito de desconcertar al régimen con el ajusticiamiento del dictador Fulgencio Batista, el Directorio Revolucionario se propuso realizar una acción que decapitara a la tiranía, la cual mantenía ensangrentado al país.

La acción del 13 de marzo de 1957 no constituyó una victoria para los revolucionarios cubanos, pero tiene una gran importancia histórica, pues conmocionó la conciencia popular y acrecentó el repudio al régimen tiránico de Batista.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí