Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Abril de 2018
Home > Cuba > Cuba ratifica tolerancia cero con la trata de personas

Cuba ratifica tolerancia cero con la trata de personas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cuba ratifica tolerancia cero con la trata de personasLa Habana.- Cuba ratificó su política de cero tolerancia con la trata de personas durante un encuentro sobre el tema con autoridades de Estados Unidos, señaló hoy la cancillería de la isla.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores precisó que la víspera ambos países abordaron el asunto en Washington DC en una reunión multisectorial, la cual permitió actualizar los avances, las experiencias y los retos de la prevención y el enfrentamiento al flagelo.

La delegación de Cuba expuso a la parte norteamericana pasos dados en el combate al problema, entre ellos el establecimiento del Plan de Acción Nacional 2017-2020 para la Prevención y Enfrentamiento a la Trata de Personas y la Protección a las Víctimas, y de una Comisión encargada de implementarlo, señaló el texto.

Asimismo, mencionó los resultados de la visita a la mayor de las Antillas de la relatora especial de Naciones Unidas sobre los derechos humanos de las víctimas de la trata de personas, especialmente mujeres y niños, María Grazia Giammarinaro.

Cuba y Estados Unidos mantienen las reuniones en temas de interés mutuo, aunque en un escenario más adverso que el existente en los dos años finales de la administración del presidente demócrata Barack Obama (20 de enero de 2009 al 20 de enero de 2017).

Desde su llegada a la Casa Blanca el año pasado, el presidente republicano Donald Trump ha mostrado una postura hostil hacia la isla, que incluye la adopción de medidas para revertir el acercamiento bilateral anunciado en diciembre de 2014. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ siete = 16