Las Tunas.- Desde su fundación, la Sociedad Cubana de Enfermería (Socuenf) aboga por el desarrollo de esta disciplina científica, promotora de buenas prácticas, formación profesional y liderazgo transformador en el Sistema Nacional de Salud, y en Las Tunas su personal apuesta por consolidar protocolos y modos de actuación que ratifican la vocación al servicio de la calidad de vida de los pacientes.
Por el territorio de Majibacoa, proveniente de la provincia de Holguín, llegó a Las Tunas la Bandera Aniversario 50 de la Socuenf, y recorrerá todas las instituciones sanitarias de la provincia. El propósito es resaltar el legado y la actual labor de este colectivo que marca la historia de la Salud Pública en el territorio y fuera de fronteras, significó la jefa del Departamento Provincial de Enfermería, la licenciada Jhoannys Diéguez Peña.
El estandarte permitirá mostrar un quehacer asistencial unido, de mayor preparación y con proyección sostenida ante un elevado nivel científico de quienes se desempeñan en esta profesión en la Atención Primaria y Secundaria de Salud, explicó a la prensa su máxima representante aquí.
Este 23 de febrero se recibirá la bandera en el Hospital Provincial Pediátrico Mártires de Las Tunas, lugar insignia en la provincia al resaltar el compromiso humano y la elevada competencia profesional de su colectivo con los estándares de atención y dedicación a favor de la salud infantil, acotó Diéguez Peña.
Agregó, además, que esta bandera simboliza el impacto del trabajo del enfermero en la salud del pueblo, y con ella se festejan los 50 años de la constitución de esta sociedad que, creada por iniciativa del líder cubano Fidel Castro Ruz, es responsable del desarrollo científico, la investigación y la capacitación de este personal sanitario.
/mga/




0 comentarios