En la reciente selección de los Mejores del Deporte Tunero en el año 2025, Puerto Padre vio reconocidos no solo a sus atletas sino también a dos pilares fundamentales que trabajan desde otros frentes para el engrandecimiento del movimiento deportivo: la justicia en el terreno de juego y el trabajo comunitario en la base.
La provincia distinguió a dos puertopadrenses cuyos nombres son sinónimo de dedicación: Rafael Manuel Torres Álvarez y Damichel Santana Arnedo.
Con una carrera marcada por la imparcialidad, el conocimiento reglamentario y el respeto, Rafael Manuel Torres Álvarez, Juez Internacional nivel I de Triatlón, fue seleccionado como el Árbitro Nacional más destacado del año.
En su aval distingue su función como Juez Técnico Principal de los Juegos Escolares Nacionales desarrollados en Cienfuegos y su labor en el Campeonato Iberoamericano de Triatlón de La Habana.
Damichel Santana Arnedo, del Combinado Deportivo 3 “Cosme Torres”, resultó electo como el Mejor Activista Deportivo de la provincia.
Su incansable gestión se centra en la promoción y organización del béisbol y el softbol dentro del vital movimiento de las Peñas Deportivas.
Santana Arnedo es esa fuerza impulsora que identifica talentos, organiza eventos, motiva a niños y jóvenes, y asegura que la llama del deporte nunca se apague en los barrios, específicamente en la comunidad de Vázquez.
La distinción a Rafael Manuel Torres Álvarez y a Damichel Santana Arnedo honra a Puerto Padre, al igual que la elección de los atletas Zaydamis Márquez Cordoví, Ever René Castro Martínez y Alberto Pablo Civil Hidalgo.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube




0 comentarios