Las Tunas.- Aprovechando la humedad de los suelos, los trabajadores de la unidad básica de producción vooperativa (UBPC) La Pedrera en el municipio de Puerto Padre realizan jornadas de movilización en la siembra de caña.
Con el propósito de cumplir el plan previsto en la campaña de frío, y además cubrir las áreas surcadas para la actividad en esa unidad cañera, se incorporan a todos los colectivos en el cultivo de la gramínea.
La producción de la dulce planta constituye prioridad para los trabajadores, sin descuidar el cultivo de viandas, hortalizas y vegetales y la crianza de ganado ovino-caprino, cunícola, aves y porcino en el módulo pecuario.
En medio de la coyuntura energética que atraviesa el país, los asociados de la UBPC La Pedrera aportan a la producción de caña y de alimentos.
El reto fundamental de los campesinos es completar la demanda de toneladas de productos que deben poner en la red estatal de mercados, placitas, consumo social y otros organismos, autoabastecerse , y lograr mayores entregas de caña al central Antonio Guiteras en futuras contiendas.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube




0 comentarios