Las Tunas.- Este martes se efectuó en el lobby de la Sala Polivalente Leonardo Mackenzie Grant de esta capital provincial, el Acto de Abanderamiento de los equipos masculino de Fútbol Sala (Fútsal) y el femenino, ambos correspondiente a la primera categoría y que estarán participando en sus respectivos eventos nacionales.
Con la presencia de directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), atletas y entrenadores, la jugadora Annaliet Alonso en representación de todos los atletas al leer el compromiso de estos, dejó patente la idea de dar lo máximo en el terreno de juego en aras de seguir avanzando en la competencia una vez concluida sus respectivas etapas clasificatorias.
El equipo de Fútsal aparece ubicado en el Grupo C acompañando a los representativos de Camagüey, Ciego de Ávila (actual campeón nacional) y Sancti Spíritus. Se jugará por el sistema de todos contra todos en la misma agrupación, a dos vueltas y con la peculiaridad de que cada una de las cuatro llaves albergará de manera concentrada a sus respectivos conjuntos en dos sedes diferentes.
Accederán a la siguiente fase eliminatoria los dos mejores equipos de cada llave.
En el caso del Torneo femenino fueron creados par de grupos clasificatorios y las tuneras aparecen en el pool B junto a sus similares de Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguín y Camagüey. Se jugarán par de vueltas en un todos contra todos con visitas recíprocas y al final los tres mejores conjuntos accederán a la siguiente fase.