Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCelebran en Colombia acto provincial por el Día Internacional de la Sordoceguera

Celebran en Colombia acto provincial por el Día Internacional de la Sordoceguera

Colombia, Las Tunas.- En el municipio de Colombia se celebró este 27 de junio el acto provincial por el Día Internacional de la Sordoceguera.

Con la asistencia de asociados pertenecientes a la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI), en el Ranchón Campestre se reunieron para dar visibilidad a las personas que presentan este tipo de discapacidad.

En la conmemoración provincial se reconocieron a integrantes de la asociación que destacan en la labor de visibilizar sus derechos, a organismos que brindan su apoyo, y al territorio por su condición de sede.

Presidieron el acto el miembro del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en el territorio, Yandry Otaño Guerra, el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Elvis Espinosa García, y directivos de la ANCI.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas ha oficializado la conmemoración desde el pasado 3 de junio, pero existe desde mucho antes.

Las personas sordociegas se enfrentan a barreras por el hecho de que no se reconozca la sordoceguera como una discapacidad diferenciada, y eso los invisibiliza. Por ello, adquiere gran importancia esta fecha, que representa un paso en el reconocimiento de sus derechos.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí