Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteRegreso a casa, sinónimo de victorias para los Leñadores

Regreso a casa, sinónimo de victorias para los Leñadores

Las Tunas.- El estadio Julio Antonio Mella volvió a significar sitio de resguardo para los Leñadores, quienes se resarcieron de la mala racha con el triunfo 18×5, por la vía del fuera de combate, ante los Alazanes de Granma en el comienzo de la última serie particular en la etapa clasificatoria de la III Liga Élite del Béisbol Cubano.

La vuelta al “bosque encantado”, como suele llamarle la afición y parte de la prensa especializada, brindó a la artillería tunera un reencuentro con la máxima expresión si de productividad se refiere, al fabricar 18 anotaciones con 16 imparables, incluidos cuatro batazos más allá de las cercas. En tanto, el bullpen devolvió las aguas a su nivel, tras propiciar la tranquilidad en los compases finales.

Con jornada perfecta sobresalieron a la ofensiva Yudier Rondón (3-3/ 2B/ HR/ 2 CI/ 2 CA), quien estuvo a un triple de conseguir el ciclo y respondió con creces al status de tercer madero, mientras Lázaro Ponce (4-4/ HR/ 5 CI/ 3 CA) sacudió un Grand Slam en el cuarto inning y sigue en la batalla por ganarse un puesto en el lineup titular rumbo a la postemporada. Asimismo, Deismel Hurtado (2-2/ HR/ 3 CI/ 3 CA) gozó con su primer cuadrangular en clásicos domésticos, al tiempo que también deja caer su nombre como pieza de presente y futuro para el representativo verdirrojo.

Los swings del Balcón del Oriente tuvieron tiempo para alcanzar la treintena de jonrones en la campaña cuando la línea de Maykel Yordan Molina superó la cerca del jardín izquierdo. La conexión de cuatro esquinas estrenó tal acápite para el “amanciero” que, pese a tener experiencia internacional en academias de República Dominicana, transita por su año de novato en Cuba.

Aunque los Alazanes tienen muy poco por buscar, Yordanis Samón sí mantiene el galope por la corona de bateo, por ello se presentó al “Mella” como hombre proa, con la intención de acumular una mayor cantidad de turnos. El “trotamundos” sacudió su bambinazo 232 a lo largo de su trayectoria por los diamantes para sembrar en 413 el average de la presente contienda, por detrás de los 426 puntos del líder Yoelkis Guibert.

Sammy Benítez sufrió de los martirios del montículo, después de admitir siete carreras, de ellas cinco limpias, en apenas 2,1 entradas. El serpentinero con más victorias (4) en las filas granmenses debió conformarse con la derrota en esta fecha.

Distante a los estándares de una salida de calidad, Albert Valladares, gracias al apoyo de los suyos, parecía encarrilarse hacia el éxito, pero un “pelotazo” a Samón lo despojó de cualquier posibilidad al completar solo 3,1 episodios. El principal Omar Peralta cerró toda brecha a la especulación, a raíz de que el golpe ocurrió después del vuelacercas, por lo cual obligó a Abeysi Pantoja a echar mano de lo mejor de su relevo: Keniel Ferraz.

El diestro reivindicó su imagen con una faena de 2,1 capítulos y par de incogibles para sumar su tercera sonrisa. Con el objetivo de preservar el calor de los brazos, Rodolfo Díaz y Alberto Pablo Civil culminaron el recorrido con dos ceros en la pizarra.

Por lo pronto, Las Tunas (22-15) defiende la esperanza del primer escaño en la tabla de posiciones, aunque para conseguirlo deberán barrer a Granma (15-22) que huye del sótano.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí