Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLas Tunas se bebió una piña colada

Las Tunas se bebió una piña colada

Las Tunas. El once que representa al balcón del oriente cubano se dio un festín hoy en el terreno de “La Pista” al golear a Ciego de Ávila tres goles por cero.

Nada más comenzar el partido, a lo que denomina gol de vestuario, José Miguel Pérez hizo un excelente jugada individual dentro del área rematando al palo más alejado del portero avileño para poner el uno a cero en el marcador. Tan solo habían transcurrido tres minutos.

Mejor inicio imposible para el conjunto que dirige Yoel Espiniella aunque en el fútbol el que se confía lo puede pagar caro y en los venideros quince minutos los de la tierra de la piña arreciaron su ataque y pusieron en aprietos a la zaga tunera. Eliseo Calderón al minuto siete envió un balón al palo y Randy Álvarez al diecinueve se levantó más alto que nadie para rematar al larguero un saque de esquina.

Una máxima en el balompié es que si usted no lo hace se lo hacen a usted y así lo entendió Juan Andreus Milanés cuando se jugaba el minuto 34 para en una contra fulgurante llegar hasta el área, cruzar un centro raso para José Miguel y este, tras regatear al portero, vio la llegada de Lainier Juanes por el centro y le sirvió en bandeja el segundo gol para las huestes tuneras.

Después de eso Ciego desapareció casi totalmente del encuentro y solo se le recuerda como ocasión clara una media bolea de su estrella Asmel Núñez que salió rozando el larguero cuando ya se jugaban los minutos finales del primer parcial.

Al regreso del descanso el once local metió una marcha más, realizó ajustes tácticos sobre todo en las marcas de los jugadores más habilidosos del once visitante, presionó más arriba y el dominio se hizo más notorio.

Otra vez, y en un partido tras otro, la velocidad y habilidad con el balón de José Miguel Pérez resultó ser un factor desequilibrante y al minuto 54 no quedaba otra para los defensores avileños que derribarlo dentro del área provocando un penal clarísimo. Darío Pons fue el encargado de cobrar la pena máxima un minuto después.

Ya la goleada era latente y ante el dominio tunero los visitantes apelaron en varias ocasiones al juego brusco fruto de su impotencia y si el marcador no se movió más fue producto a la falta de puntería de los delanteros tuneros que generaban una ocasión tras otra teniendo la posibilidad de ocasionar una goleada histórica.

Así terminó el encuentro donde la defensa tunera volvió a jugar un papel determinante dejando nuevamente su portería a cero.

Por cierto es la tercera victoria de Las Tunas ante Ciego de Ávila en lo que va de Torneo. Con estos tres puntos el conjunto tunero se afianzó en la punta de la llave C ahora con 16 unidades, seguidos de Camagüey con 11 (estos no viajaron a Sancti Spíritus), Ciego archiva 10 y los espirituanos dos.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí