Las Tunas.- Los Leñadores de Las Tunas y los Tigres de Ciego de Ávila se verán las caras desde este domingo, en el estadio José Ramón Cepero.
Los tuneros y los avileños se enfrentarán durante cuatro partidos con la mira puesta el liderato de la III Liga Élite.
Los verdirrojos son los primeros en la tabla de posiciones con 19 triunfos y nueve descalabros. En tanto, los Tigres marchan en el segundo puesto con 22 victorias y 14 derrotas.
Los dirigidos por Abeysi Pantoja iniciaron su andar por este torneo precisamente ante los del centro del país y perdieron esa subserie inicial 1-3 jugando en casa.
Los del Balcón del Oriente cubano han cambiado la dinámica y tienen 12 choques pendientes ante Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y Granma, partidos pospuestos para que intervinieran en luego la Liga de Campeones, así que parece imposible que no terminen como líderes.
Los avileños dependerán de su excelente cuerpo de pitcheo, departamento que comandan con un promedio de carreras limpias de 3.39, quintos en bateo .276 y segundo en la defensiva .967. Mientras que los tuneros son líderes en ofensiva (.312) y defensa (.971), además de ubicarse segundos en efectividad de pitcheo (4.10).
Estos equipos ya tienen asegurado su cupo a la postemporada, pero terminar primeros en la clasificación tiene sus incentivos. Uno de ellos es elegir primero en la ronda de los refuerzos y el otro garantizar un lugar en el podio final.
Este domingo subirá a la lomita el refuerzo holguinero Jesús Ernesto Pérez, quien en su debut como abridor lo hizo de manera brillante. Los felinos dependerán de Luis Alberto Marrero.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube