Primero de Mayo, en Puerto Padre: fiesta de pueblo

1 de May de 2025
   29
Portada » Noticias » Las Tunas » Primero de Mayo, en Puerto Padre: fiesta de pueblo

Puerto Padre, Las Tunas.-En fiesta de pueblo, devino el desfile central del Primero de Mayo, en Puerto Padre, cuando la multitud, organizada por bloques, además del colorido, impregnó entusiasmo y alegría.

Tras la alocución de la Secretaria General del movimiento obrero, Katia Pérez Castro, inició la marcha, encabezada por Rey Luis Rivero Álvarez miembro del Buró Provincial del Partido, Juana Yamilka Viñals Suárez, miembro del Consejo de Estado y Vicegobernadora de Las Tunas y las autoridades locales.

Por la avenida de la Libertad, trabajadores y familiares de los 15 sindicatos, portaron banderas, carteles, imágenes de Fidel, Raúl, Díaz Canel y otros líderes de la Revolución, a la vez que revelaron iniciativas.

Afiliados de la Salud Pública, abrieron el desfile, en la ciudad villazulina, mientras transportistas en triciclos tuvieron a su cargo el cierre.

Frente al Teatro del pueblo, cada grupo hizo demostraciones y reveló iniciativas, lo que se sumó al cumplimiento de tareas sindicales y participación en actividades para definir los lugares en la emulación fraternal del Día Internacional de los Trabajadores.

Entre los sindicatos pequeños, hombres y mujeres de la Cultura, obtuvieron el primer lugar, Energía y Minas, el segundo y las Comunicaciones el tercero.

Mientras por los bloques medianos, los del Comercio la Gastronomía y los servicios lideraron, seguidos de Alimentaria y Pesca y Civiles de la Defensa.

Trabajadores de Salud Pública, exaltaron entre los sindicatos grandes, al igual que los de Educación, Ciencia y Deporte y Azucareros, segundo y tercer puesto, respectivamente.

Al término del desfile la miembro del Comité Provincial y Primera Secretaria del Partido, Yanisleydis Fernández López felicitó al pueblo por la contundente respuesta de respaldo al proyecto social socialista en el desfile de este Primero de Mayo.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Sucederá en Las Tunas Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul

El Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul, único de su tipo en Iberoamérica, se celebrará en Las Tunas del 20 al 23 de octubre con una amplia jornada que incluye exposiciones, debates, talleres infantiles y la clausura con un concierto de la Orquesta de Cámara del territorio.

Gracias, mujeres rurales

Apenas unas sombras delatan el inicio del nuevo día y la frialdad de la mañana permanece hasta un poco más tarde, cuando el sol muestra sus primeros rayos.  Pero, ya el cuerpo de ella entró en calor, en un constante ir y venir de la cocina a otras partes del hogar.

Se alista Las Tunas ante proceso de vacunación contra el virus del Papiloma Humano

Como parte de la introducción de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano (VPH), CECOLIN Bivalente dirigida a niñas de 9 años de edad, en la provincia de Las Tunas se capacitan a profesionales del sector de Educación y Salud Pública para el proceso de vacunación que tendrá lugar en toda Cuba a partir del venidero 27 de octubre y se extenderá hasta el mes de diciembre.

En Las Tunas se impone avanzar en la producción de alimentos

En la provincia de Las Tunas, la producción de alimentos dejó de ser una utopía para convertirse en un reto, en algo posible y sostenible en el tiempo, a partir del esfuerzo de miles de personas a lo largo y ancho del territorio y de la búsqueda de soluciones a los obstáculos que aparecen en el camino.

Más leido

Otras Noticias

Gracias, mujeres rurales

Gracias, mujeres rurales

Apenas unas sombras delatan el inicio del nuevo día y la frialdad de la mañana permanece hasta un poco más tarde, cuando el sol muestra sus primeros rayos.  Pero, ya el cuerpo de ella entró en calor, en un constante ir y venir de la cocina a otras partes del hogar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *