Las Tunas.- La softbolista tunera, Rosangela Jardines firmó nuevamente con el Old Parma, equipo perteneciente a la Serie A1 de Italia.
La receptora titular del equipo cubano vuelve a tierras italianas donde ya jugó en el año 2021 con el Polideportivo Caserta y en el 2022 con este equipo de Parma.
Rosángela debutó por todo lo alto al batear de 4-3, empujó siete carreras y anotó en una ocasión. En el segundo choque se fue de 1-1, impulsó una, anotó en una oportunidad y recibió dos boletos.
Jardines batea para .455 de average con cinco indiscutibles, de ellos dos dobles y un triple en once comparecencias al cajón de bateo. Además ha impulsado ocho carreras.
En Italia también se encuentra la santiaguera Yamelki Guevara, quien pertenece al Itas Mutua Rovigo.
La Serie A1 del softbol femenino italiano la disputan diez equipos y actualmente marcha en el primer puesto el BOL MKF Bollate con siete victorias. El Old Parma marcha en el último escaño con un solo triunfo.
Este torneo inició el pasado 29 de marzo y se extenderá hasta el 19 de julio cuando concluya la etapa regular.
La natural de Las Tunas comienza una nueva temporada jugando al más alto nivel y sin dudas su meta está en el Torneo Panamericano en Colombia.
Este evento tendrá lugar en, Montería, Colombia desde el 25 de junio y además otorga plazas para una de las Fases de la Copa del Mundo 2026, los Juegos Centrocaribeños Dominicana 2026 y Panamericanos, Lima, Perú 2027.
Tras su paso por el softbol de Guatemala en el 2019, la tunera también ha jugado como profesional en Italia, Colombia y México.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube