Asociación Nacional de Sordos reconoce al tunero Dagney López Rivas

21 de Mar de 2025
   98

La Asociación Nacional de Sordos de Cuba reconoció al deportista tunero Dagney López Rivas, resultado de su excepcional desempeño en la sexta edición de los Juegos Panamericanos de Sordos.

El estímulo a Dagney, natural de la comunidad de Delicias en Puerto Padre, trascendió durante la sexta Asamblea General de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba, celebrada en La Habana los días 19 y 20 de marzo.

En los Juegos Panamericanos de Sordos, desarrollados entre el 10 y el 17 de noviembre en Brasil, López Rivas, conquistó medalla de plata en ajedrez Blitz, bronce en el Rápido y cuarto lugar en las partidas Clásicas.

En total, Dagney López Rivas sumó 11 unidades, suficientes para convertirse en el máximo acumulador de puntos, y a la vez, firmar la mejor actuación del ajedrez cubano en la ciudad de Canoas en Río Grande del Sur.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Las Tunas, más allá de un abrazo asistencial

Humanismo y solidaridad son valores que enaltecen a los educandos de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, que llegaron hasta el centro de evacuación en el instituto preuniversitario de ciencias exactas Luis Urquiza Jorge, para llevar la prevención como parte de la educación en el trabajo de quienes cursan hoy el quinto año de Medicina.

El precio del deber, la huella del huracán Melissa y el «Saratoga» en un rescatista

En sus ojos aún se refleja la devastación del huracán Melissa y el siniestro del Hotel Saratoga. Yoelbis Michel Rojas Ochoa, técnico de rescate y salvamento, narra con una mezcla de orgullo y dolor las experiencias que han marcado su vida, donde la solidaridad y el compañerismo son su motor, pero también donde ha tenido que enfrentar la pérdida de quienes consideraba sus hermanos.

El valor de una verdadera familia

A oídas, parece increíble que en una biplanta de la ciudad de Las Tunas estén protegidas 41 personas residentes en la comunidad de Guamo, de la provincia de Granma, un poblado víctima de las revueltas y crecidas aguas del río Cauto.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *