Las Tunas- Obreros de Servicios Comunales de Las Tunas trabajan con el propósito de lograr las cantidades de flores que requieren los servicios funerarios y responder mejor a las solicitudes de la población para diferentes tipos de celebraciones.
La aspiración se sostiene en un programa de recuperación, 13 jardines que se extienden por más de 44 hectáreas que los pondrán en condiciones de autoabastecerse, y a partir de ahí mantener estable la producción que necesita cada territorio ante la imposibilidad de buscar flores en otros lugares por la carencia de combustible.
Esteban Rojas Correa, subdirector en la Dirección Provincial de Servicios Comunales, informó que a ello se destinan más de dos millones de pesos para la producción de flores finas y plantas ornamentales en ocho viveros de toda la provincia.
Entre ellas citó las azucenas, rosas, margaritas, dalias, girasoles y nardos, además de otras con las que mantienen el escalonamiento como el cagigal, marigol, terciopelo, isoras y buganvilias.
“Les damos una atención diferenciada a las áreas con suficientes reservas de agua y para garantizar el riego, como estrategia que asegure las producciones en esta provincia donde casi todos los años se viven momentos tensos por la falta de precipitaciones.
“Son labores integrales que se ejecutan cumpliendo normativas establecidas para la atención a las áreas verdes, a pesar de la marcada carencia de insumos que hoy padece el sector”.
El programa de recuperación de la producción de flores está integrado a la nueva etapa del proyecto paisajístico de reanimación de jardines que materializan en varias partes de la provincia, brigadas de operarios, técnicos y especialistas y otro personal de jardinería pertenecientes a Servicios Comunales.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube