Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasTrabaja Radiocuba en Las Tunas para que no falten las señales 

Trabaja Radiocuba en Las Tunas para que no falten las señales 

Las Tunas.- Mucho esfuerzo puso este año el equipo técnico y de apoyo de la Empresa Radiocuba en Las Tunas, en función del mantenimiento quinquenal a los centros de transmisión para garantizar que las señales de radio y la televisión sigan llegando a oyentes y televidentes.

En declaraciones a Tiempo21 el ingeniero Guillermo Peña Silvera, jefe de sección técnica en la entidad, refirió que la tarea requirió de una entrega extraordinaria para lograrla a pesar de la carencia de partes y piezas que existe en estos tiempos.

“Las labores principales se han concentrado en el pintado y el cambio de varias estructuras de la torre de televisión de Puerto Padre y otras dos del sector Libertad una de 90 metros y otra más pequeña, además de faenas en la planta interior y exterior con acciones en el sistema de tierra, de radiación, de pararrayos, las líneas de transmisión, mejoras en la iluminación y la climatización.

“Todo ello es muy necesario para mantener los servicios en tiempos de lluvia y condiciones climatológicas adversas porque nuestros transmisores no se apagan en esos momentos y es necesario que todas las protecciones estén funcionando bien.

Se trabajó en el cambio de varias estructuras de la torre de televisión de Puerto Padre y otras dos del sector Libertad.

“En Puerto Padre continúa el trabajo hasta enero del año 2025 para completar el mantenimiento en la zona norte de la provincia y en Manatí y Jesús Menéndez se acometieron acciones similares eliminando vulnerabilidades”.

El jefe de sección técnica en la Empresa Radiocuba explicó que a pesar de los rigores de los tiempos que corren, se aseguran los ciclos de mantenimientos de tres a cuatro años a los centros técnicos que están cerca de la costa y entre cinco y seis los del interior de la provincia.

Son complejos, dijo, implicando por ejemplo la sustitución de miles de tornillos, crucetas, tranques y otros elementos todos importados.

“Aunque hoy todos los centros están en buen estado técnico, algunos llegan a estar días apagados por falta de electricidad o combustible para los grupos electrógenos. Ello trae consigo fallas en la transmisión de las señales fundamentalmente de radio y molestias a la población que jamás quisiéramos ocasionar, pero que no está en nuestras manos resolver”.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí