Las Tunas.- El equipo cubano de béisbol cayó por la mínima 7×6 ante Japón y se quedó sin posibilidades de avanzar a la semifinal del Premier 12.
Los cubanos pelearon hasta el final, pero no pudieron imponerse a los actuales campeones del Premier 12, del Clásico Mundial y números uno del ranking.
Los dirigidos por Armando Johnson perdieron por tercera vez y solo poseen un triunfo, lo cual hace imposible discutir las medallas de este evento.
Lo cierto es que fue un gran juego de béisbol, donde los nipones lograron su cuarta victoria y se unieron a Venezuela y a los Estados Unidos en la ronda de los cuatro mejores.
Los nipones marcaron su primera carrera en el segundo episodio ante los envíos de Raymond Figueredo, gracias a dos hits y un boleto. Para el habanero fue todo en el juego y su lugar lo ocupó Geonel Gutiérrez, quien con dos ponches extinguió el fuego.
En el cuarto y quinto innings, los japoneses anotaron tres carreras y tomaron una ventaja a todas luces inalcanzable para la ofensiva cubana.
En la sexta entrada, los cubanos tomaron un segundo aire y pisaron tres veces la goma. El jardinero Yadir Drake con un doble y los inatrapables de Erisbel Arruebarrena y el emergente Yoan Moncada hicieron posible que Cuba volviera al juego.
Con el marcador 5×4, el alto mando cubano llamó a Livan Moinelo (problemas de salud) y este aceptó la sexta rayita de los nipones.
En la séptima entrada, los cubanos, con una dosis de suerte, empataron el choque gracias a un error en tiro del lanzador Tatsuya Shimizu que provocó que Roel y Drake pisaran el home.
No duró mucho la alegría, pues en el octavo capítulo los samuráis anotaron la ventaja definitiva.
En el noveno, Cuba llenó las bases con un solo out, pero los ponches a Yoan Moncada y Andy Cosme sepultaron las esperanzas cubanas.
A Cuba le queda un partido por disputar ante Taipei de China este lunes a las 5:30 am (hora de Cuba).
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube