El trebejista tunero Dagney López Rivas finalizó en el cuarto lugar del torneo de partidas clásicas de ajedrez en la sexta edición de los Juegos Panamericanos de Sordos, programados en la ciudad de Canoas, Río Grande del Sur, Brasil, entre el 10 y el 17 de noviembre.
Dagney, atleta de 1854 puntos de coeficiente Elo, se adueñó de la cuarta plaza con 3,5 unidades de 5 posibles, igual puntuación que el también cubano Ismael Odio Camue, atleta de mayor Elo en el certamen con 1967, quién por mejor desampate conquistó la medalla de bronce.
Al concluir este miércoles la segunda fecha competitiva del juego ciencia, el tunero, natural de la comunidad de Delicias en el municipio de Puerto Padre, archiva una presea de bronce en partidas rápidas y el cuarto lugar en las clásicas, resultado positivo en su debut en eventos internacionales.
En la jornada de este jueves, cierre de la competencia de ajedrez, Dagney López Rivas, desde las 7 de la mañana, hora de Cuba, volverá a mover piezas con el objetivo de alcanzar otra medalla en la modalidad Blitz, pactada a 5 rondas de 3 minutos, más dos segundos de incremento por jugada.
En el ajedrez clásico, desarrollado a cinco rondas de 45 minutos, más 30 segundos añadidos por cada movimiento, conquistaron los metales dorados y plateados, por este orden, los estadounidenses Abraham Glasser y Christian Vogler, ambos con cuatro unidades.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube