Desde nuestro país seguiremos proporcionando toda la ayuda posible para garantizar el desarrollo sostenible, combatir el terrorismo y el extremismo, hacer frente a las epidemias, resolver los problemas alimentarios y mitigar los desastres naturales, aseguró Putin en su mensaje, leído este domingo por el canciller Serguéi Lavrov.
El mandatario ruso subrayó que Moscú atribuye «una importancia especial al fomento de las relaciones tradicionalmente amistosas con socios africanos».
Nos une el deseo de construir un orden multipolar justo, basado en auténtica igualdad y supremacía del derecho internacional, libre de toda discriminación, dictado y presión mediante sanciones, enfatizó Putin.
La primera conferencia ministerial del Foro de Asociación Rusia-África se celebra el 9 y el 10 de noviembre en Sirius, municipio con rango de territorio federal en la costa rusa del mar Negro.
El canciller Lavrov, al intervenir este domingo en una sesión plenaria del foro, destacó que las dos cumbres Rusia-África celebradas hasta la fecha marcaron «un ritmo que permite sacar adelante nuestra relación. Vemos progreso en todos los campos», agregó.
El ministro de Asuntos Exteriores ruso mencionó en particular que en encuentros bilaterales paralelos a esta conferencia se lograron acuerdos sobre varios proyectos específicos y se firmaron convenios y memorandos en diversas materias».
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube