Las Tunas.-A partir del miércoles 18 de septiembre las mototaxis o triciclos retoman su servicio solo por las rutas uno y siete que van desde la Casa Insólita hasta el hospital Ernesto Guevara en la ciudad de Las Tunas.
Reynaldo Reyes Silva, el Delegado del Transporte en la provincia explicó que debido a la escasez de combustible, fundamentalmente diésel, fue necesario restablecer esos dos itinerarios y suspender los diez que se habían establecido para abarcar casi toda la ciudad.
“Una vez las condiciones lo permitan se reanudarán esos recorridos que venían implementándose hace poco tiempo pero que ya tenían bastante respaldo sobre todo porque aseguran viajes a barrios como La Caldosa, que nunca antes lo habían tenido con esos medios.
“Ahora que está prácticamente paralizada toda la transportación pública de pasajeros en ómnibus y camiones, se hace muy necesario el servicio de las mototaxis que se mantiene al precio de diez pesos y protegiendo el horario y las rutas de mayor demanda donde, además, están ubicados los principales centros hospitalarios de la provincia”.
Comentó Reyes Silva que para aliviar un poco más la tensa situación de hoy en la ciudad de Las Tunas también se incrementa la presencia de inspectores de las Direcciones de Transporte, en un mayor número de paradas apoyando el traslado de pasajeros mediante la Tarea Solidaridad en vehículos de empresas y organismos en rotaciones semanales y en puntos de alta concentración.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube