Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasServicio de carros fúnebres en Las Tunas ante el apremio de mejorar

Servicio de carros fúnebres en Las Tunas ante el apremio de mejorar

Las Tunas.- El acto de despedir a un ser querido fallecido requiere de comprensión y sensibilidad extrema por parte de todo el personal que asume esas prestaciones; como, por ejemplo, la de los carros fúnebres, muy irregular en Las Tunas debido, sobre todo, a deficiencias técnicas por el sobreúso durante más de 12 años.

Por esa y otras muchas causas frecuentemente ocurren demoras en el traslado de los cadáveres y no pocas quejas de la población, todas con razón para Rubisnel Pérez González, el director de Servicios Comunales en la provincia.

Explicó que en las últimas dos semanas se ha agudizado más la situación con un solo vehículo trabajando en el municipio cabecera, cuyo parque realiza todos los movimientos hacia otras localidades desde el hospital Ernesto Guevara, donde fallece el mayor número de personas.

La funeraria de la ciudad de la ciudad de Las Tunas recibe como promedio diario entre siete y 12 fallecidos, lo que empeora la recogida en el principal centro de Salud de la provincia y otros lugares donde ocurre la muerte, luego al cementerio, además de todos los casos que se llevan al resto de los territorios.

Maura Rojas Medina, jefa del Grupo de Servicios Necrológicos en el establecimiento, comentó a Tiempo21 que en los momentos más tensos, resulta muy útil el apoyo de los carros alternativos, pero algunos familiares se reúsan a usarlo.

“En esta semana, por ejemplo, contamos con la asistencia de un carro de Ludema y otro de Etecsa, que al igual que los demás, reúnen las condiciones para el servicio que siempre ofrecemos con el acompañamiento de un chofer del transporte fúnebre”.

Esas y otras razones ponen peso extra hoy a una de las prestaciones más sensibles que en condiciones económicas muy adversas ofrecen los trabajadores de comunales.

A partir de la próxima semana comenzará a mejorar con la puesta en marcha de uno de los carros más nuevos de Las Tunas, que estaba paralizado por rotura del parabrisas en un accidente en la carretera de Jobabo, aseguró Pérez González, máxima autoridad del sector en la provincia.

Refirió que unos días después estará listo otro para sumar cuatro funcionando en la capital del territorio.

“En los municipios de Majibacoa, Puerto Padre y Manatí en estos momentos tienen un transporte fúnebre circulando y los de Jesús Menéndez, Colombia y Amancio se reparan para ponerlos a circular en el transcurso del mes de septiembre, lo que debe generar un cambio, que aunque todavía insuficiente, sí representará una mejoría en el servicio necrológico en Las Tunas”.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí