Las Tunas.-En la carretera que lleva al poblado de la Irma están las más recientes huellas del quehacer restaurador de la mipyme Ecoch dedicada a la construcción de obras hidraúlicas y civiles en la provincia de Las Tunas.
El vial de 3,8 kilómetros completamente reparado ahora reanima la vida en esa comunidad a la que prácticamente no se podía llegar ni a pie, explicó Alcides Naranjo Pérez uno de los dos socios de la pequeña empresa que radica en el municipio de Majibacoca.
Dijo que este año tras duras jornadas en el desbroce de montes de marabú durante más de 70 días, les devolvieron la circulación a los más de dos kilómetros de acceso al pozo 101 de la estación de Piedra Hueca. También ejecutaron el sistema de evacuación de residuales de la planta de cera del Central Majibacoa.
Desde hace mucho tiempo los habitantes de Maniabón en el municipio de Puerto Padre venían solicitando la reparación de varias calles de su localidad que este año finalmente la acometió la mipyme, entre ellas la vía de poco más de dos kilómetros que conduce al cementerio y se volvía intransitable en los días lluviosos.
Los integrantes del pequeño grupo constructor ahora están en proceso de contratación para iniciar pronto, casi seguro en agosto, la rehabilitación de la carretera principal al sistema de Piedra Hueca, la segunda fuente más importante de abasto de agua a la ciudad de Las Tunas.
Entre sus planes a más corto plazo también está comenzar la instalación de grandes conductoras de agua, sistemas de riego, la perforación de pozos y el montaje de sistemas de bombeo.
La mipyme Ecoch tiene como aval de presentación la completa transparencia en toda su actividad económica, el cumplimiento de cada una de las reglas concebidas para esta forma de gestión y de los cronogramas de ejecución de las obras. La misma fue creada en julio de 2022 y el pasado año logró 2,3 millones de pesos de utilidades.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube
Hace falta que se den una vuelta por el camino que lleva a la comunidad de Dormitorio, Hnos Mayo. Dicho sea de paso, en década pasadas un gran polo productivo del arroz y hoy campos totalmente tomados por el marabu y caminos casi intransitables debido al fango.