Las Tunas.-La conductora de 630 milímetros de diámetro y alrededor de ocho kilómetros desde la estación central de Piedra Hueca es la obra de más envergadura acometida este año en Las Tunas.
Félix García Almeida, responsable de inversiones en la Delegación de Recursos Hidráulicos, destacó a Tiempo21 que la construcción llegó hasta las proximidades de la carretera a Puerto Padre, donde se ubicará un tanque rompe presión.
“A partir de ahí, en una segunda etapa, será instalada otra conductora de 800 milímetros hasta la urbe para sustituir completamente la que funciona ahora con frecuentes salideros y otros daños.
“Para mejorar el abasto de agua a la capital tunera en el primer semestre de este año también se sustituyeron dos válvulas grandes en la conductora de la avenida Finlay, que ahora permiten un mejor manejo y planificación de los volúmenes de agua.
García Almeida comentó que entre las tareas asociadas este año al plan de inversiones y en el empeño constante por cumplir y sostener los servicios de agua potable, también se trabaja en la rehabilitación civil y tecnológica del sistema El Rincón, principal fuente de abasto de la provincia, conformada por la planta potabilizadora, la estación de la presa y el tanque apoyado que será reparado más adelante.
Recientemente, mencionó, también se reiniciaron labores constructivas en la planta potabilizadora de la presa Juan Sáez en el municipio de Jesús Menéndez, que marchan con lentitud, sobre todo, por el bajo suministro de combustible, pero se mantienen como prioridad en el Programa de Desarrollo de la Infraestructura Hidráulica de la provincia.