Las Tunas.- Alrededor de 88 millones de pesos están destinados este año en Las Tunas a la ejecución de más de 60 inversiones vinculadas con el abasto, saneamiento y reducción de cargas contaminantes del agua.
Ello prueba la voluntad política y gubernamental del país por transformar al escenario más crítico que en materia de sequía tiene Cuba, significó a Tiempo21 el MsC Amado Luis Palma, subdelegado de Ciencia y Medio Ambiente, en la Delegación Territorial del Citma.
El pasado año fueron ejecutados más de 67 millones de pesos en la construcción de obras de acueducto como las conductoras de la estación de Piedra Hueca para la entrega del líquido a la ciudad capital y otra en la costa norte del territorio, incluida comunidades de playas como La Boca, donde radica uno de los principales balnearios de la provincia.
Parte de ese presupuesto se empleó también en mantenimientos a las potabilizadoras El Rincón, Cayojo y Menéndez, para la perforación de pozos que garantizaron agua a unas tres mil 500 personas en los días recios de la sequía, además de la construcción de un alcantarillado que reportó beneficios para más de dos mil habitantes del reparto Buena Vista en la ciudad capital.
En el 2023 en Las Tunas se aseguró el abasto de agua a una cifra superior a los 60 mil pobladores de zonas rurales, mediante el cambio de matriz energética de combustible fósil a energía solar, en 142 estaciones de bombeo.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube